¿Quiénes Somos?

SmartMoney comenzó como una idea: ¿Qué pasaría si pudieras hacer tus pagos desde tu teléfono? Se trabajo para hacer que los pagos sean más seguros y rápidos, de igual forma impulsamos a los comercios a crecer, dándoles acceso a un segmento de clientes con un alto poder adquisitivo y brindar un mejor servicio, ofreciendo a sus clientes la mejor experiencia de pagos.




Política de Privacidad SmartMoney

I. Identidad y Domicilio del Responsable:


Banco LAFISE BANCENTRO S.A. Institución Bancaria Privada, creada y organizada de conformidad con las Leyes de la República de Nicaragua, con domicilio en la Ciudad de Managua, Km 5.5 carretera a Masaya, Managua, Nicaragua, se compromete a proteger su privacidad. Esta Política de privacidad explica cómo SmartMoney administra su información personal.

Esta Política de privacidad se aplica a nuestro sitio web, y sus subdominios asociados (colectivamente, nuestro "Servicio") junto con nuestra aplicación SmartMoney. Al acceder o utilizar nuestro Servicio, usted indica que ha leído, comprendido y aceptado la administración de su información personal como se describe en esta Política de privacidad y en nuestros Términos y condiciones.


II. Definiciones y Términos clave.


Para ayudar a explicar las cosas de la manera más clara posible en esta Política de privacidad, cada vez que se hace referencia a cualquiera de estos términos, se definen estrictamente como:

Cookie: Datos generados por un sitio web y guardados por su navegador web. Se utiliza para identificar su navegador, proporcionar análisis, recordar información sobre usted, como su preferencia de idioma o Información de inicio de sesión.

Banco: Cuando esta política menciona "Banco", "nosotros", "nos" o "nuestro", se refiere a Banco LAFISE BANCENTRO, SOCIEDAD ANÓNIMA; quien también podrá utilizar de forma indistinta el nombre de BANCO LAFISE BANCENTRO. S.A. o Banco LAFISE, Institución Bancaria que es responsable de su información en virtud de esta Política de privacidad.

Plataforma: Sitio web de Internet www.smartmoney.com.ni, aplicación web o aplicación digital de cara al cliente o usuario de SmartMoney.

País: Donde se encuentran SmartMoney o la institución propietaria en este caso es Nicaragua.

Cliente o Usuario: Se refiere a la empresa, organización o persona que se registra para utilizar el Servicio SmartMoney para gestionar las relaciones con sus consumidores o usuarios del servicio. Los términos cliente o usuario se pueden utilizar indistintamente.

Dispositivo: Cualquier dispositivo conectado a Internet, como un teléfono, tablet, computadora o cualquier otro dispositivo que se pueda usar para visitar SM y usar los servicios.

Dirección IP: A cada dispositivo conectado a Internet se le asigna un número conocido como dirección de protocolo de Internet (IP). Estos números generalmente se asignan en bloques geográficos. A menudo, se puede utilizar una dirección IP para identificar la ubicación desde la que un dispositivo se conecta a Internet.

Personal: Se refiere a aquellas personas que son contratadas por Banco LAFISE para realizar un servicio en nombre del Banco.

Datos personales: Cualquier información que directa, indirectamente o en conexión con otra información, incluido un número de identificación personal, permita la identificación de una persona física.

Servicio: Se refiere al servicio brindado por SmartMoney como se describe en los términos y condiciones.

Aplicación móvil/ app: Una aplicación móvil es un programa o software que se puede descargar y acceder desde su teléfono celular inteligente o desde algún otro dispositivo móvil.

Código QR: Son un tipo de códigos de barras bidimensionales. A diferencia de un código de barras convencional, la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica. Con la ayuda de un móvil podemos recuperar esta información tan solo con apuntar la cámara hacia el código QR.

Comprobante(s) de transacción: Aviso que SmartMoney hace llegar al Cliente donde notifica la realización de transacciones a través del app.

Terceros: Se refiere a anunciantes, patrocinadores de concursos, socios promocionales y de marketing, y otros que brindan nuestro contenido o cuyos productos o servicios que creemos que pueden interesarle.

Usted: Una persona o entidad, cliente o usuario, que está registrada con SmartMoney para utilizar los Servicios.

III. ¿Qué información administramos?


Administramos los siguientes datos que usted registra, por una sola vez, al momento de ingresar a nuestra Plataforma:

● Nombre
● Número de Identificación.
● Números de teléfono
● Correos electrónicos

Al momento de ingresar y hacer uso de la Plataforma, se solicita el permiso para tener acceso a información de dispositivos móviles, la cual se administra únicamente de forma temporal para la activación del servicio a través de la aplicación y mejorar la experiencia del usuario, siendo estas funciones opcionales:

● Agenda telefónica (lista de contactos): Su lista de contactos permite que la plataforma sea mucho más fácil de usar por parte del usuario, ya que acceder a sus contactos desde la aplicación le permite ahorrar tiempo.

● Cámara (imágenes): Otorgar permiso a la cámara le permite al usuario la lectura de códigos QR que identifica al comercio directamente desde la aplicación y reconocimiento facial para ingresar a la Plataforma. El cliente podrá denegar de manera segura los permisos de la cámara si así lo desea.

● Acceso al estado de la red e internet, acceso al estado de la barra y lector de huella digital.

● Acceso e interacción a través de ventanas emergentes, lectura de servicios, uso de mapas, ubicación y de wifi.


IV. Administración de información


Al registrarse como usuario, o acceder a nuestros servicios, el usuario acepta libre y expresamente que su información personal sea consultada, procesada, tratada y almacenada por SmartMoney.

Salvo que específicamente se establezca lo contrario, todos los datos que SmartMoney le solicita en los procesos de registro o solicitud de servicios en el sitio web o en el App son necesarios para poder hacer el registro y/o la prestación del servicio. El usuario está facultado a no brindar sus datos personales ; no obstante, esto podría implicar que no le podremos brindar alguno o ninguno de los servicios, debido a la naturaleza de los mismos.

El usuario deberá proporcionar información real, veraz, completa y actualizada al momento del ingreso de la información en la base de datos vinculada con el sitio web y el App. La omisión o inexactitud en alguno de ellos podría implicar la imposibilidad de que podamos prestarle los servicios y facultará a SmartMoney para tomar acciones tales como pero no limitadas a: eliminar la cuenta del usuario, no brindar los servicios, o que los datos suministrados sean eliminados de la base de datos.


V. ¿Utilizamos con terceros la información que administramos?


Podemos contratar proveedores de servicios de terceros de confianza para que realicen funciones y nos brinden servicios, como el alojamiento y el mantenimiento de nuestros servidores y la plataforma, almacenamiento y administración de bases de datos, administración de correo electrónico, marketing de almacenamiento, procesamiento de tarjetas de crédito, servicio y cumplimiento de pedidos de productos y servicios que puede comprar a través de la plataforma. Es probable que compartamos información no personal, con estos terceros para permitirles realizar estos servicios para nosotros y para usted. En ningún momento el Banco comparte información personal de sus clientes.

También podemos divulgar información personal y no personal sobre usted a las autoridades competentes del País, para responder a reclamos, procesos legales (incluidas citaciones), para proteger nuestros derechos e intereses o los de un tercero, la seguridad del público o de cualquier persona, para prevenir o detener cualquier actividad ilegal, poco ética o legalmente procesable, o para cumplir con las órdenes judiciales, leyes, reglas y regulaciones aplicables.


VI. ¿Dónde y cuándo se administra la información de los clientes y usuarios finales?


SmartMoney administra la información personal en el momento de registro en la aplicación. También podemos recibir información personal sobre el cliente final a través de los canales autorizados por Banco LAFISE.


VII. ¿Cómo usamos la información que administramos?


Cualquiera de la información que administramos puede usarse de una de las siguientes maneras:

● Para personalizar su experiencia: su información nos ayuda a responder mejor a sus necesidades individuales.
● Para mejorar nuestra plataforma: nos esforzamos continuamente por mejorar lo que ofrece nuestra plataforma en función de la información y los comentarios que recibimos de usted.
● Para mejorar el servicio al cliente: su información nos ayuda a responder de manera más efectiva a sus solicitudes de servicio y necesidades de soporte.
● Para procesar transacciones.
● Para administrar promociones, encuesta u otra actividad.
● Para enviar correos electrónicos.
● Para el envío de comprobantes de transacciones.


VIII. ¿Cuánto tiempo conservamos su información?


Conservamos su información solo mientras la necesitemos para proporcionarle el servicio de SmartMoney y cumplir con los propósitos descritos en esta política. Cuando ya no necesitemos usar su información y no sea necesario que la conservemos para cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias, la eliminaremos de la Plataforma.


IX. ¿Cómo protegemos su información?


En Grupo LAFISE implementamos una variedad de medidas para mantener sus datos personales seguros. Nos comprometemos a mantener cifrada toda la información suministrada en la aplicación utilizando navegación segura https en todo momento. Su información privada (tarjetas de crédito, identificación, etc.) nunca se archiva en el dispositivo.


X. ¿La información administrada a través del Servicio SmartMoney es segura?


Tomamos precauciones para proteger la seguridad de su información. Contamos con procedimientos físicos, electrónicos y administrativos para ayudar a salvaguardar, prevenir el acceso no autorizado, mantener la seguridad de los datos y usar correctamente su información. El Banco hará sus esfuerzos para evitar que afecten la información administrada las personas que pueden cometer delitos intencionales, cometer errores o no seguir las políticas,. Por lo tanto, aunque hacemos todos los esfuerzos razonables para proteger su información personal, no podemos garantizar su seguridad absoluta. Si la ley aplicable impone algún deber irrenunciable de proteger su información personal, usted acepta que la mala conducta intencional serán los estándares utilizados para medir nuestro cumplimiento con ese deber.


XI. ¿Puedo actualizar o corregir mi información?


El personal puede actualizar o corregir su información según se detalla en la Plataforma.

Los clientes tienen derecho a solicitar la restricción de ciertos usos y administración de información de identificación personal de la siguiente manera. Puede comunicarse con nosotros para (1) actualizar o corregir su información de identificación personal, (2) cambiar sus preferencias con respecto a las comunicaciones y otra información que recibe de nosotros, o (3) eliminar la información de identificación personal que se mantiene sobre usted en nuestro sistema (sujeto al siguiente párrafo) cancelando su cuenta.

Dichas actualizaciones, correcciones, cambios y eliminaciones no tendrán ningún efecto sobre otra información que mantenemos o información que hayamos proporcionado a terceros de acuerdo con esta Política de privacidad antes de dicha actualización, corrección, cambio o eliminación.

Para proteger su privacidad y seguridad, podemos tomar medidas razonables (como solicitar una contraseña única) para verificar su identidad antes de otorgarle acceso a su perfil o hacer correcciones. Usted es responsable de mantener en secreto su contraseña única y la información de su cuenta en todo momento. Debe tener en cuenta que tecnológicamente no es posible eliminar todos y cada uno de los registros de la información que nos ha proporcionado de nuestro sistema. La necesidad de realizar copias de seguridad de nuestros sistemas para proteger la información de pérdidas involuntarias significa que puede existir una copia de su información en una forma que no se pueda borrar y que será difícil o imposible de localizar para nosotros. Inmediatamente después de recibir su solicitud, toda la información personal almacenada en las bases de datos que usamos activamente y otros medios fácilmente buscables se actualizará, corregirá, cambiará o eliminará, según corresponda, tan pronto como y en la medida en que sea razonable y técnicamente posible.

Si es un usuario final y desea actualizar, eliminar o recibir cualquier información que tengamos sobre usted, puede hacerlo poniéndose en contacto con nosotros.


XII. Ley que Rige


Esta Política de privacidad se rige por las leyes de la República de Nicaragua.


XIII. Aceptación


Al usar SmartMoney o comunicarse con nosotros directamente, significa que acepta esta Política de privacidad. Si no está de acuerdo con esta Política de privacidad, no debe interactuar con nuestro sitio web, Apps, ni utilizar nuestros servicios. El uso continuo del sitio web, el app, la interacción directa con nosotros o después de la publicación de cambios en esta Política de privacidad que no afecten significativamente el uso o administración de su información personal significa que acepta esos cambios.


XIV. Tu consentimiento


Hemos actualizado nuestra Política de privacidad para brindarle total transparencia sobre lo que se establece cuando visita nuestro sitio, app y cómo se utiliza. Al utilizar nuestra plataforma, registrar una cuenta o realizar una compra, por la presente acepta nuestra Política de privacidad y acepta sus términos.


XV. Enlaces a otros Sitios Web


Esta Política de privacidad se aplica sólo a los Servicios. Los Servicios pueden contener enlaces a otros sitios web que SmartMoney no opera ni controla. No somos responsables por el contenido, la precisión o las opiniones expresadas en dichos sitios web y dichos sitios web no son investigados, monitoreados o verificados por nuestra precisión o integridad.

Recuerde que cuando utiliza un enlace para ir desde los Servicios a otro sitio web, nuestra Política de privacidad deja de estar en vigor. Su navegación e interacción en cualquier otro sitio web, incluidos aquellos que tienen un enlace en nuestra plataforma, están sujetos a las propias reglas y políticas de ese sitio web. Dichos terceros pueden utilizar sus propias cookies u otros métodos para recopilar información sobre usted.


XVI. Cookies


SmartMoney utiliza "cookies" para identificar las áreas de nuestro sitio web que ha visitado. Una cookie es una pequeña porción de datos que su navegador web almacena en su computadora o dispositivo móvil. Usamos cookies para mejorar el rendimiento y la funcionalidad de nuestra plataforma, pero no son esenciales para su uso. Sin embargo, sin estas cookies, es posible que ciertas funciones, como los videos, no estén disponibles o se le solicitará que ingrese sus datos de inicio de sesión cada vez que visite la plataforma, ya que no podríamos recordar que había iniciado sesión anteriormente. La mayoría de los navegadores web se pueden configurar para desactivar el uso de cookies. Sin embargo, si desactiva las cookies, es posible que no pueda acceder a la funcionalidad de nuestro sitio web correctamente o en absoluto. Nunca colocamos información de identificación personal en cookies.


XVII. Bloquear y deshabilitar Cookies y tecnologías similares


Donde sea que se encuentre, también puede configurar su navegador para bloquear cookies y tecnologías similares, pero esta acción puede bloquear nuestras cookies esenciales e impedir que nuestro sitio web funcione correctamente, y es posible que no pueda utilizar todas sus funciones y servicios por completo.

También debe tener en cuenta que también puede perder información guardada (por ejemplo, detalles de inicio de sesión guardados, preferencias del sitio) si bloquea las cookies en su navegador. Los distintos navegadores ponen a su disposición distintos controles. Deshabilitar una cookie o una categoría de cookie no elimina la cookie de su navegador, deberá hacerlo usted mismo desde su navegador, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.


XVIII. Detalles del Pago


Con respecto a cualquier tarjeta de crédito u otros detalles de procesamiento de pagos que nos haya proporcionado, nos comprometemos a que esta información confidencial se almacene de la manera más segura posible.


XIX. Privacidad de los Niños


No nos dirigimos a ninguna persona menor de 16 años. No recopilamos información de identificación personal de ninguna persona menor de 16 años. Si usted es padre o tutor y sabe que su hijo nos ha proporcionado datos personales, comuníquese con Nosotros. Si nos damos cuenta de que hemos recopilado datos personales de cualquier persona menor de 16 años sin la verificación del consentimiento de los padres, tomamos medidas para eliminar esa información de nuestros servidores.


XX. Cambios en nuestra Política de Privacidad


Podemos cambiar nuestro Servicio y nuestras políticas, y es posible que debamos realizar cambios en esta Política de privacidad para que reflejen con precisión nuestro Servicio y nuestras políticas. A menos que la ley exija lo contrario, le notificaremos (por ejemplo, a través de nuestro Servicio) antes de realizar cambios en esta Política de privacidad. Luego, si continúa utilizando el Servicio, estará sujeto a la Política de privacidad actualizada. Si no desea aceptar esta o cualquier Política de privacidad actualizada, puede eliminar su cuenta.


XXI. Contáctenos:


Si usted tiene alguna pregunta respecto a la privacidad durante el uso de la aplicación, o si tiene preguntas sobre nuestras prácticas, por favor póngase en contacto con nosotros por:

● Correo electrónico a : info@lafise.com
● Tel : 505 22558888 ext 1.
● Página Web : www.smartmoney.com.ni